Los fanáticos del Instagram ya se habrán percatado de una extraña etiqueta que se ha estado volviendo popular estos días. Se trata de #HoldACokeWithYourBoobsChallenge (El desafío de sostener una Coca-Cola con tus pechos, en español), motivo por el que las redes sociales se han plagado de extrañas fotos de mujeres intentando sostener desde un vaso hasta una botella de 3 litros con la delantera.

Lee también: “Charlie, Charlie”: El desafío paranormal que arrasa entre los jóvenes tuiteros

Pero, ¿por qué lo están haciendo? Según el medio inglés Metro, se trataría de una prueba que busca despertar conciencia sobre el cáncer de mamas. Algo similar a lo que hizo el Ice Bucket Challenge, desafío que tuvo a varias estrellas bañándose en agua y hielo para enseñar sobre una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés).

Instagram
Instagram

¿Cómo participar? Simplemente basta con sostener un vaso, lata o botella entre los senos, cuidando de censurar los pezones para no tener problemas con Facebook. Se ha vuelto tan popular, que mujeres de Estados Unidos, Rusia y Francia ya se han animado a subir su foto.

Pero el desafío también tiene sus detractores, ya que como denuncian algunos usuarios, esto haría sonar el cáncer de mama como algo divertido y hasta sexy, siendo que se trata de una enfermedad que cobra miles de víctimas año a año.

Instagram
Instagram

“¿Están bromeando? No existe ninguna sola palabra sobre el propósito de este desafío. Ustedes chicos son geniales, coleccionando fotos y generando una competencia a partir de esto. Qué más podría esperar de su loca, sexista e ignorante sociedad. Espero que ustedes, los que envían las fotos y los que las suben, se den cuenta de que el cáncer de mama no es divertido”, escribió una usuaria identificada como Haoryan.

Instagram
Instagram